Hi Blog!

Hi Blog! pretende ser un espacio de formación donde aprender y compartir conocimientos y experiencias relacionadas con las nuevas tecnologías, el patrimonio y los espacios expositivos.

El origen de este espacio procede de un estudio de investigación científica, llevado a cabo durante el año 2011-2012, en colaboración con el Máster en Educación y Museos, patrimonio, identidad y mediación cultural de la Universidad de Educación de Murcia.

Como seguidor del mismo y en continuo proceso de investigación, crecimiento y desarrollo procedemos a la difusión y controversia del proyecto elaborado y denominado:

“La trascendencia y contribución social de las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio y la museología”.

Resumen

Reflexiones acerca de la función social y aportaciones que ofrecen las nuevas tecnologías como recurso museográfico y transmisión del patrimonio cultural. Estudio de las posibilidades, tipologías, contribuciones y nuevos objetivos que establecen, analizando los resultados que producen e interpretando sus consecuencias. Las nuevas tecnologías pueden mejorar afectivamente el vínculo entre los usuarios, recursos e instituciones culturales. El desarrollo exponencial y las tendencias que podemos observar, originan una progresiva incorporación de las TICS dentro de los planes museísticos mejorando la comunicación y favoreciendo el hábito de experiencias constantes y satisfactorias.

Accede y participa… –>

Entradas:

a

2 respuestas a Hi Blog!

  1. Pingback: Las nuevas tecnologías como recurso museístico. | El Sueño de Polífilo

  2. Pingback: Trabajando… | Blablablamuseos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s