Perfil

2

Blablablamuseos es un proyecto realizado por Casandra Carpintero Álvarez.

Originaria de Madrid es Lda. en Bellas Artes por la UCM, Máster en Gestión Cultural por la UC3M y Máster en Educación y Museos, patrimonio, identidad y mediación cultural por la Universidad de Educación de Murcia. Actualmente, se encuentra cursando estudios de Grado en Hª del Arte por la UNED.

Asistente habitual de cursos, congresos, encuentros, ferias, exposiciones, etc; con la inquietud de aprender, participar y conocer medios, métodos y personas con las que compartir experiencias, opiniones y colaboraciones que favorezcan el crecimiento y difusión cultural. Volcada en temas de Gestión y Comunicación valora y utiliza las redes sociales y las TIC como herramienta de trabajo, investigación e intercambio.

Flexitariana, animalista y gestora cultural de profesión. Artista de vocación y apasionada del arte, la cultura y las nuevas tecnologías, se encuentra en continuo proceso de aprendizaje y crecimiento personal.

Puede verse su perfil completo a través de Linkedin.

Contacto:

blablablamuseos@hotmail.com                                                               blablablamuseos@gmail.com

o

Referencias:

Revista YANMAG, En El Foco (Diciembre 2020): http://www.yanmag.com/casandra-carpintero-gestora-cultural-y-creadora-de-contenidos/?fbclid=IwAR3b29GaaXeWNTsPw4Blsnr00fm6v82YvwsZ9xGDwzBuSzD2bGVMC5jjoe4

– Comunicación en «RESET cultura: CULTURA ES CAMBIO. INSPÍRATE CON LO PRÓXIMO». Encuentro Internacional en torno a la cultura en tiempos de cambio que se celebra en Caixa Forum Barcelona por segundo año consecutivo con Obra Social La Caixa, Fundación Contemporánea y La Fabrica.  (30 y 31 de Mayo 2017)

– Media Partner en Mesa redonda «Arte y coleccionismo como reto social»  Bcollector (“Foro de pensamiento social: tendencias y retos de la sociedad actual”-  XII Congreso español de sociología: Grandes transformaciones sociales, nuevos desafíos para la sociología. 01/07/2016 , Gijón)

Blog Expositor. «EXPOmuseus 2016/ 2015/ 2014/ 2013»

Mesa redonda: «Arte y tecnología: De la galería a la colección» Arte y un café. III Edición. 05/02/2014. #arteendigital

Ponencia: «TIC y educación desde el museo» Arte y un café. III Edición. 2014. #arteendigital

Artículo: «Blablablamuseos». Doblespacio Magazine, Nº 1. Año 1. Transmitiendo cultura.  (Pag 52)

– IV Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur – I Encuentro de Museos Universitarios Latinoamericanos y del Caribe (Santa Fe, Argentina) 24-25/10/2013. Conferencia: «Museos y nuevas tecnologías: desafíos, aplicaciones y resultados» (Pag 123)

Post: «Las nuevas tecnologías como recurso museístico» Blog EL SUEÑO DE POLÍFILO. Caligrama Proyectos Culturales 13/11/13.

Freelance journalist «ArtMadrid LAB» (Art Madrid Feria)

Media Partner en «CUARTO PUBLICO.  Feria de Arte Contemporáneo» 29.nov 30.nov y 1.dec 2013 (Santiago de Compostela)

Freelance journalist «PAC» (Plataforma de Arte Contemporáneo)

Post: «Contribución social de las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio y la museología» Blog ASIMÉTRICA. 18/04/13.

Entrevista de radio. Programa Mnemos: «Blablablamuseos«. Radio Almenara (106.7 FM) 3/4/13

– II Congreso Internacional “Los Museos en la Educación. De la acción a la reflexión». Museo Thyssen-Bornemisza. 21-23/11/2012. Videocomunicación: «Contribución de las TIC en el entorno museístico»

 I Congreso Internacional de Educación Patrimonial «Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro». 15-18/10/2012. Instituto del Patrimonio Cultural de España (MECD) y el Observatorio de Educación Patrimonial en España. Comunicación: «Contribución social de las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio y la museología» (Pag 175)

Una respuesta a Perfil

  1. Pingback: Casandra Carpintero - Gestora Cultural y creadora de contenidos - YANMAG

Deja un comentario