Beyond Arting

Entre Amig@s

Icono

De nuevo, la vida universitaria juega sus cartas…

Durante los años de formación vamos mejorando nuestra vida personal gracias a los compañeros que nos encontramos por el camino. Compañeros que contribuyen a que hoy en día seas quien crees y dices ser. ¿Por qué?, porque estar cerca de ellos y permitir que formen parte de tu vida la enriquece y da forma a tu persona, sí, esa que está leyendo sobre Beyond Arting.

Victoria es compañera y amiga de la universidad, también con formación en Bellas Artes, ambas compartimos múltiples mañanas de reflexión y crítica entre los pasillos de la facultad… Aunque Victoria prosiguió su formación en Londres nunca perdimos el contacto, pues las buenas amistades hay que cuidarlas.

Recientemente tuve constancia de que esta emprendedora amiga y su hermana, Mariana habían comenzado una interesante aventura en equipo. Hazaña que sin duda alguna debe formar parte de EntreAmigos, pues proyectos como este, tan virtuoso, pragmático y extraordinario no se puede dejar escapar. Por este motivo, desde Blabla queremos agradecer a Victoria y Mariana Aróstegui la oportunidad ofrecida y su predisposición a ser entrevistadas para todos nuestros amigos.

A continuación les dejamos con el fabuloso resultado.

Gracias chicas!!

retratos 2

¿Qué es Beyond Arting? 

(Victoria Aróstegui) Somos una consultora de arte basada en Madrid pero con operaciones a nivel global, especializada en la incorporación de obras de arte en gran variedad de espacios corporativos, residenciales, comerciales y públicos. Creemos que el arte es comunicación pura que puede sugerir, provocar y al mismo tiempo sorprender… El arte recalca el estilo sofisticado de un espacio y genera una distinción superior. Y por ello cada proyecto se enfoca de forma totalmente personalizada, ya que consideramos que cada espacio es exclusivo y cada cliente único.

La incorporación de arte conlleva un largo proceso hasta que la obra queda instalada en el espacio final, y nuestra filosofía es que en Beyond Arting nos encargamos de todo para facilitar la vida de nuestros clientes. Desde la búsqueda de artistas y selección de obras de arte, hasta el embalaje, el transporte, la instalación, iluminación, exposición y promoción, con todos los servicios paralelos de asesoría legal, intermediación en la compra-venta de arte, negociación de derechos de explotación, adquisición de licencias y asesoramiento curatorial para maximizar el diseño de la exposición. Durante todo el proceso hay muchas partes implicadas: artistas, proveedores, diseñadores de interiores, arquitectos… y en Beyond Arting nos encargamos de coordinar a todos, engranando todas las piezas, y siempre enfocados a incorporar el arte que mejor se adecue a los valores y ambiciones del cliente.

Dado que consolidamos todo el proceso, en algunos casos ofrecemos sólo partes del mismo, como por ejemplo, el acceso a gran variedad de artistas y ayuda en selección de obra cuando una marca quiere incorporar arte a su imagen. Trabajamos con una amplísima gama de artistas, ya sean consolidados o emergentes, de todas partes del mundo, y apostamos por todas las artes plásticas, desde pintura, grabado o fotografía hasta esculturas o instalaciones realizadas con todo tipo de materiales.

¿Qué servicios dais?

En Beyond Arting canalizamos la incorporación de arte a espacios a través de dos tipos de servicios. La adquisición de obras de arte para instalar de forma definitiva en un espacio, o el alquiler de obras de arte para un evento específico o para exposiciones temporales.

En el primer caso, ayudamos a nuestros clientes a adquirir obras de arte ya existentes o a encargar a un determinado artista obras de arte realizadas exclusivamente para ellos, que incluso pueden crearse en el mismo espacio, como una pintura mural, por ejemplo. En cualquiera de los casos, el adquirir obras de arte permite a nuestros clientes convertirse en coleccionistas e inversores de arte y además, permite que las obras adquiridas adquieran simbiosis con el espacio y se fusionen con la infraestructura del edificio.

En el segundo caso, ayudamos a nuestros clientes a incorporar obras de arte a sus espacios de forma temporal mediante el alquiler de obras o art-renting. El alquiler de obras de arte puede interesar en tres situaciones. La primera, para eventos específicos, como celebraciones, fiestas, eventos corporativos o competiciones deportivas, es decir, uno o pocos días de exposición. La segunda, cuando el cliente quiere tener arte expuesto en su espacio durante una temporada, como ocurre por ejemplo durante los meses de estancia en residencias de verano. Y por último, cuando nuestro cliente quiere tener arte expuesto siempre en su espacio pero rotando la obra que forma parte de dicha exposición de forma cíclica, para refrescar la atmósfera.

En cualquiera de los casos intermediamos entre los artistas y nuestros clientes negociando las mejores condiciones para ambos y pensando siempre en la mejor instalación, exposición y conservación de las obras.

¿Por qué decidisteis montarla?

Una excepcional relación de hermanas, un fuerte espíritu emprendedor en ambas y  una gran pasión por el mundo del arte, nos llevó a plantearnos la posibilidad de desarrollar nuestro sueño en común y hacernos un hueco en el mundo del arte.

En el verano de 2012 Mariana, que llevaba cinco años trabajando en la consultora estratégica Bain & Company, tomó la decisión de dar un giro a su carrera profesional y me planteó la posibilidad de emprender juntas. Yo en ese momento me encontraba en Londres terminando mi tesina de final de master en Sotheby’s Intitute, y a la vez trabajando en la consultora de arte Perspective AIA. Descubrí el modelo de negocio de consultoría de arte durante mi estancia en Londres, un concepto que desde el primer momento me resultó apasionante y con muchísimo potencial. Esto, más unos meses de análisis, nos llevaron a la conclusión de que este modelo podía funcionar en España, y desde España, a nivel global. Así que decidimos embarcarnos juntas en esta aventura.

Queríamos dar un enfoque diferente al mercado tradicional de arte y a su vez crear un modelo más joven y atrevido que el que tiene la clásica consultoría de arte. No sólo queríamos instalar arte en espacios, sino crear la herramienta para acercar el arte a todo tipo de público e integrar arte en todo lo imaginable, como pueden ser marcas, productos, eventos…  y de ahí surgió el nombre. Beyond Arting, arte más allá de los límites de la imaginación (Art beyond limits of imagination)Para ello teníamos claro que debíamos trabajar siempre de la mano de los artistas, creando con ellos magníficas relaciones, y convertirnos en una plataforma de promoción para jóvenes talentos. El mercado español tenía sed de nuevas ideas y modelos que pudiera dinamizar el arte, estábamos en el momento adecuado, estábamos preparadas para asumir el riesgo, teníamos la idea, y lo más importante, éramos un equipo genial y totalmente complementario. En conclusión, estábamos listas para luchar por el éxito.

Hoy, tras unos meses después de haber lanzado, y aunque nos queda mucho camino por recorrer, estamos muy contentas con lo que hemos conseguido y conseguimos día a día. Ya con clientes, trabajando en futuros proyectos, desarrollando network en Latinoamérica y lo más importante, disfrutando de lo que hacemos y pasándolo muy bien juntas.

¿Cómo pueden los interesados ponerse en contacto con vosotras?

Los interesados pueden contactar con Beyond arting a través del email info@beyondarting.com, o bien completando el formulario de la sección contacto de nuestra web (www.beyondarting.com), y nosotros nos pondremos en contacto con ellos. Además, tenemos un blog que mantenemos actualizado con dos o tres artículos a la semana sobre ideas innovadoras del sector, nuevos artistas, eventos de arte…

Dibujo Blog

¡No dejéis de leernos!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Comunicación, Cultura, Espacios expositivos, Exposiciones, Galerías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Beyond Arting

  1. Pingback: Beyond Arting by Blablablamuseos | Beyond Arting Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s